Noticias de Boca Juniors

Es considerado leyenda, fue humillado por Boca, nos elogió y hoy pierde la vida

A sus 78 años de edad, una leyenda histórica del fútbol acaba de perder la vida y el mundo está de luto.

Por Felipe Duque

La leyenda del fútbol que perdió la vida.
La leyenda del fútbol que perdió la vida.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia, distintas leyendas del fútbol han reconocido a Boca como uno de los mejores equipos del mundo y es que chapa le sobra. El Xeneize fue campeón de la Copa Intercontinental en tres ocasiones, habiendo vencido a equipos como Real Madrid y AC Milan en dicha final. Además, en Sudamérica, es uno de los máximos ganadores de la Copa Libertadores, justo por detrás de Independiente, con seis copas en su haber. Por esta razón, el conjunto de la Ribera es considerado un club mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Una de las figuras que había demostrado su admiración por Boca fue Franz Beckenbauer, zaguero central reconocido como uno de los mejores en su posición y de todos los tiempos. Logró ser campeón del mundo en el año 1974 con Alemania siendo jugador, mientras que en el 1990 también logró conseguir dicho título pero en este caso, siendo entrenador. Además, ganó una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Lo cierto es que Boca se enfrentó a Beckenbauer en el año 1978, luego de haber sido campeón del mundo ante Borussia Monchengladbach el año anterior. En un amistoso que se jugó en el mes de noviembre. El Xeneize se enfrentó al equipo de Estados Unidos, Cosmos, donde el alemán fue titular. Boca se quedó con el triunfo por 4-2 y lo cierto es que en la previa, la leyenda había elogiado a nuestro club: "Boca es uno de los equipos más famosos del mundo".

TE PUEDE INTERESAR:

Beckenbauer pierde la vida

Durante el día de hoy, el mundo del fútbol tuvo que presenciar una noticia muy triste, ya que a la edad de 78 años, Franz Beckenbauer perdió la vida. De acuerdo a la información que brindó el diario Marca, el ex futbolista se encontraba luchando hace meses contra una enfermedad que lo mantenía lejos de la vida pública. El mundo del fútbol perdió a uno de los mejores defensores de la historia, pero ahora podrá descansar en paz.


Más noticias