Noticias de Boca Juniors

Diego Martínez pasa la escoba, los futbolistas que integran su lista negra en Boca

El DT atraviesa su segunda semana en el Xeneize y ya tomó fuertes decisiones con el plantel.

Por Felipe Duque

La lista negra de Diego Martínez.
La lista negra de Diego Martínez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Martínez fue el nombre elegido por Juan Román Riquelme para comandar al plantel de Boca Juniors durante la temporada 2024 luego de que éste último ganara las elecciones presidenciales. Con el comienzo de la pretemporada hace varios días, los futbolistas ya trabajan bajo las órdenes del hombre que llegó desde Huracán luego de haber firmado la rescisión de su contrato.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la primera semana de trabajo completada para Diego Martínez al frente de los futbolistas de Boca Juniors, el DT ya muestra varias conclusiones marcadas que comenzarían a definir el futuro de muchos de los futbolistas xeneizes. Respecto a los juveniles, el entrenador reconoció que hubo dos que le llamaron: Jabes Saralegui y Mauricio Benítez, anuque fue al primero de ellos a quien llenó de flores. "Lo veo entrenar y me parece que tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y cómo escucha, sobre todo cómo escucha a los más grandes", señaló el Martínez en su presentación.

En este contexto, también revelaron los nombres que no serán tenidos en cuenta. De acuerdo a la información que dieron en TyC Sports, serían varios los jugadores que integrarían la lista negra de Diego Martínez, principalmente aquellos que regresaron hace poco de sus préstamos en otros clubes: Gonzalo Maroni, Aaron Molinas, Nazareno Solís, Maximiliano Zalazar, Agustín Obando, Gabriel Vega, Ramiro García, Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Alexis Alvariño, Agustín Heredia, Matías Olguín, Kevin Duarte, Lucas Brochero, Israel Escalante, Gastón Gerzel, Juan Ignacio Baiardino, Tomás Fernández, Alexander Fernández y Juan Pablo Cabaña.

TE PUEDE INTERESAR:

El futuro de quienes integran la lista negra de Boca

De esta manera, el Consejo de Fútbol ya trabaja en buscarle nuevo destino a cada uno de estos jugadores, ya que en Boca solamente calentarán el banco de suplentes y, si bien es cierto que no serán tenidos en cuenta, se encuentran entrenando apartados del resto del plantel desde el comienzo de los trabajos y así será a lo largo de toda la pretemporada hasta que se resuelva la situación de cada uno. Desde la dirigencia buscarán en cada caso la mejor opción, ya sea un préstamo, una venta o si también se toma la decisión de rescindir contrato.


Más noticias