Noticias de Boca Juniors

De no creer, el único jugador de Boca que le tiene terror a las tandas de penales

Boca es especialista a la hora de definir en las tandas de penales, pero un jugador les tiene un miedo increíble.

Por Felipe Duque

El jugador de Boca que le tiene terror a los penales.
El jugador de Boca que le tiene terror a los penales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors y los penales son dos factores que se llevan muy bien entre sí y así lo dice su historia. El Xeneize logró ser campeón de varios torneos importantes gracias a la definición desde los doce pasos, como por ejemplo la Copa Intercontinental del año 2003 donde logró vencer a AC Milan, un equipo repleto de estrellas. No obstante, esto se sigue repitiendo a día de hoy, ya que el año 2023 fue un claro ejemplo de la gran eficacia que tiene el conjunto azul y oro en las tandas de penales.

TE PUEDE INTERESAR:

A lo largo de la temporada pasada, el Xeneize no perdió ni una sola definición desde los doce pasos, donde Sergio Romero se transformó en una de las grandes figuras del equipo, siendo escencial para que Boca no caiga en la Copa Libertadores. Además, todos los jugadores o en su gran mayoría, patearon con gran seguridad y el equipo se mostró infalibre desde esta instancia. Sin embargo, un jugador titular reveló que no quiere saber nada con patear ni definir un partido por penales.

Se trata nada más ni nada menos que de Luis Advíncula, jugador que quedó marcado por haber fallado uno de los penales que dejó a Perú sin la posibilidad de participar del Mundial de Qatar 2022 y desde aquel entonces, tomó la decisión de nunca más volver a patear un penal:Hasta el día de hoy, no he pateado un penal. No hay chance que yo vuelva a patear un penal. Tengo que estar muy obligado, reveló el futbolista peruano en una entrevista con La Lengua.

TE PUEDE INTERESAR:

El penal que marcó la carrera de Advíncula

Sentí demasiado dolor, mucha decepción. No la pasé bien. Felizmente que me llevé a mis hijos a Argentina y ellos me pudieron levantar un poco. En el fútbol yo he sentido dos veces eso. El día de Qatar y ahora en la final del 4 de noviembre, expresó el 'Rayo' y luego finalizó: Yo soy un tipo muy, muy duro. Soy muy poco de llorar. Pero muy poco, eh. Pero cuando lloro, lloro. Cuando siento que tengo que llorar, lloro. La verdad que sentía que esta era mi última bala.


Más noticias