Noticias de Boca Juniors

Boca lo vendió en 4 millones, es figura en Europa pero estará un año sin jugar

Un ex Boca que fue vendido a Europa por unos buenos millones estará de baja como mínimo por nueve meses.

Por Felipe Duque

El ex Boca que no jugará por un año al fútbol.
El ex Boca que no jugará por un año al fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de estos últimos años, Boca logró formar a futbolistas realmente talentosos que hoy están llamados a ser futuras estrellas en Europa. Uno de los casos más recientes tiene como protagonista a Valentín Barco, quien fue vendido en este mercado de pases al Brighton de Inglaterra, a cambio de 10 millones de dólares por la totalidad de su pase. Sin embargo, si nos remontamos años más atrás, nos encontramos con ejemplos de gran calidad que ya nadie recuerda.

TE PUEDE INTERESAR:

Uno de ellos es Gastón Ávila, zaguero central que se formó en Rosario Central y que desde muy chico arribó a las inferiores del Xeneize. Lo cierto es que en el año 2020 debutó de manera profesional con la camiseta azul y oro, pero tras no tener muchos minutos en Primera División, el club decidió cederlo al Canalla en el 2021. Tras un gran paso por el conjunto rosarino, el zaguero jugó seis meses más en Boca y finalmente logró dar el salto a Europa.

Resulta que a mediados del año 2022, el Royal Antwerp de Bélgica decidió desembolsar alrededor de 4 millones de euros por la totalidad del traspaso de Gastón Ávila, siendo así su primera experiencia en Europa. Lo cierto es que el joven de 22 años logró ser campeón de la Primera División de Bélgica con su equipo y por esta razón, uno de los equipos más importantes del mundo como lo es el Ajax se interesó en él, fichándolo por 12.5 millones de euros en 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Ávila se perderá prácticamente todo el año sin jugar

Pese a que se consolidó como uno de los mejores jugadores del Ajax en la zona defensiva, Ávila recibió una terrible noticia en las últimas horas ya que según informó el club de Ámsterdam, el defensor sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas entre 9 y 12 meses, por lo que podría estar un año entero sin jugar al fútbol de manera profesional. Una verdadera pena.


Más noticias