Noticias de Boca Juniors

Boca busca romper el mercado en junio, la figura mundial que ficharían de Europa

Juan Román Riquelme está decidido en fichar a una figura del fútbol europeo en el próximo mercado.

Por Felipe Duque

La figura mundial que Boca quiere en junio.

Juan Román Riquelme nos tiene acostumbrados a romper el mercado en cada año de su gestión, al menos desde 2021. El primero en llegar fue Marcos Rojo, quien dejó Manchester United para regresar a Argentina y ponerse la camiseta de Boca. Ya en 2022, quien regresó al club fue nada más ni nada menos que Darío Benedetto, jugador que supo ser comparado con el propio Martín Palermo. Finalmente, Edinson Cavani fue la gran estrella que llegó al club a mediados de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Es cierto que el mercado de pases está a punto de terminar, pero lo cierto es que el Consejo de Fútbol ya estaría trabajando en un nombre importante para traer en el próximo libro que abrirá luego del 30 de junio. De acuerdo a la información que brindó el periodista Leandro 'Tato' Aguilera, el nombre que Boca buscará cerrar a mitad de año será el de Lucas Torreira, mediocampista uruguayo que actualmente forma parte del Galatasaray de Turquía.

El mediocampista uruguayo reveló en varias ocasiones que su deseo es vestir la camiseta del Xeneize, por lo que el club buscará negociar con el jugador durante todo este tiempo para tratar de convencerlo para que cumpla su sueño ya mismo. Lo cierto es que Edinson Cavani será importante en la negociación, ya que ambos compartieron vestuario cuando los dos formaban parte de la Selección de Uruguay y además podría reunirse con compatriotas como Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel.

TE PUEDE INTERESAR:

Torreira será una operación complicada para Boca

De acuerdo a la información que brindó 'Tato', la idea es que el jugador llegue a un acuerdo con el club turco para rescindir su contrato y así llegar en condición de jugador libre a mitad de año. Sin embargo, esto será más difícil que como sucedió con Cavani, ya que a Torreira aún le quedan varios años de contrato, y es que su vínculo con el Galatasaray vence en junio de 2026. De esta manera, el uruguayo debería poner más dinero de su bolsillo para quedar libre, cosa que parece muy difícil.

Temas


Más noticias