Noticias de Boca Juniors

Bianchi lo pidió para Boca, fue el verdugo de Ramón Díaz y hoy es fumigador

Un ex Boca se alejó del mundo del fútbol y hoy se gana la vida siendo fumigador.

Por Felipe Duque

El ex Boca que hoy es fumigador.

Si bien es cierto que Boca es uno de los clubes más grandes del mundo, la realidad es que haber formado parte de la institución no te garantiza tener la vida asegurada para el resto de los años. Algunos sí han podido vivir con lo recaudado durante su estadía en el Xeneize, pero hablamos de los mejores futbolistas quienes también han tenido una trayectoria por Europa. Sin embargo, otros futbolistas tuvieron que rebúscarselas en otros rubros una vez ya retirados.

TE PUEDE INTERESAR:

Uno de estos casos tiene como protagonista a Marco Bahamonde, ex volante ofensivo que llegó al conjunto de la Ribera en el año 1998 desde el Provincial Osorno de Chile. Lo cierto es que su estadía coincidió con la época más gloriosa de la institución, donde Carlos Bianchi era el flamante entrenador y donde el equipo contaba con estrellas como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, entre otros.

Fue sorpresivo el hecho de llegar a Boca. Mi representante me consiguió una prueba por dos semanas junto a mi compañero de equipo Alberto González. Mi juego se ve que gustó porque confiaron en mí y decidieron que me quede en la Quinta División, fue lo que explicó el chileno en un diálogo con el diario La Nación. En aquella ocasión, Boca había pagado 100 mil dólares por él.

Bahamonde fue uno de los verdugos de Ramón Díaz, ya que en el año 2000, luego de haber sido ascendido al primer equipo por el 'Virrey', este fue clave para que el Xeneize logre levantar la Copa Ciudad de Mar del Plata, torneo amistoso que se jugó en pretemporada y donde Boca se enfrentó a River en el Superclásico. El partido finalizó 2-1 a favor del Xeneize y luego, el DT del Millonario sería despedido.

TE PUEDE INTERESAR:

La vida de Bahamonde hoy

En estos momentos, alejado del fútbol, el chileno trabaja para una empresa dedicada al control de plagas: Es un oficio que me hace viajar a diferentes ciudades y me gusta. Fumigamos en predios agrícolas y edificios con la nebulizadora. También hacemos control de roedores, confesó. Su actualidad cambió de manera crucial tras su retiro.

Temas


Más noticias