Noticias de Boca Juniors

Barco se fue por 10 palos, la fortuna que dejaría una venta de Anselmino a Europa

El joven defensor de 18 años empezó a aparecer en el radar de varios destinos europeos.

Por Felipe Duque

El joven defensor de 18 años empezó a aparecer en el radar de varios destinos europeos.
El joven defensor de 18 años empezó a aparecer en el radar de varios destinos europeos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Boca Juniors se han convertido en una verdadera máquina productora de futuros cracks gracias a los esfuerzos que se han enfocado en dicha área y las recientes ventas hacia el fútbol de Europa de Alan Varela y Valentín Barco lo confirman, sin contar además que el primer equipo del Xeneize está poblado con varias joyas surgidas de la casa.

TE PUEDE INTERESAR:

Primero fue el turno de Alan Varela a mediados del 2023 cuando enfiló hacia Porto y a comienzos de este año la oportunidad le llegó al Colo Barco, que había sido la gran figura de Boca Juniors en todo el 2023. Pero, el juvenil de 19 años no se fue sin antes generar una verdadera novela en el club que incluyó la pelea con Juan Román Riquelme, para marcharse a Brighton tras ejecutar la cláusula de rescisión valuada en 10 millones de dólares.

Ahora, todas las miradas están puestas en un jovensísimo Aaron Anselmino que viene dando sus primeros pasos en el equipo de Diego Martínez. Es que con apenas 18 años el defensor central ya atrae la mirada de los equipos más poderosos de Europa. En el último tiempo comenzó a sonar en el radar de Manchester United (que habría enviado ojeadores) y Brighton, en Inglaterra, mientras que ahora se extendió el interés hacia la Serie A de Italia con los dos equipos más poderosos de Milán (el Inter y el AC Milan), según dieron a conocer en Calcio Mercato.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto vale el pase de Anselmino?

Pese a todos los intereses que ha despertado el joven Aaron Anselmino del otro lado del océano, lo cierto es que en Boca se enciendieron las alarmas pero encuentran algo de tranquilidad en la elevada cláusula de salida que lograron colocar en el contrato del central. Es que, luego de que firmara su vínculo con el Xeneize, el defensor de 18 años pasó a tener una cláusula de 20 millones de dólares. De esa manera, si bien no hay intenciones de desprenderse de él, no se iría sin -al menos- dejar una buena fortuna a la institución


Más noticias