Noticias de Boca Juniors

Aún no firma contrato y el viaje de Advíncula a Europa que cambiaría sus planes

En medio de su situación contractual con Boca, el peruano viajará a Europa y encendio las alarmas.

Por Felipe Duque

El viaje de Advíncula.
El viaje de Advíncula.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula viene de tener un 2023 espectacular con la camiseta de Boca y por esta razón, desde el Consejo de Fútbol están analizando renovar su contrato. Se sabe que el peruano tiene vínculo con nuestra institución hasta diciembre de este mismo 2024, por lo que en junio ya podría negociar con cualquier club para salir en condición de jugador libre. Es por esta razón que su futuro es una incógnita, ya que hasta el momento no hay noticias sobre su renovación.

TE PUEDE INTERESAR:

Como si fuese poco, con la reciente salida de Marcelo Weigandt al Inter Miami de la MLS y la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Lucas Blondel, el plantel se quedó sin laterales derechos naturales y el único que puede cumplir esta función a la perfección es el propio 'Rayo' Advíncula. Sin embargo, una noticia inesperada podría cambiar los planes del jugador de la Selección de Perú, quien podría cambiar de aires en los próximos meses.

De acuerdo a la información que brindó el medio Planeta Boca Juniors, a principios de este mes de abril, Advíncula recibió una noticia muy importante sobre su carrera y es que le salió la nacionalidad española. Su paso por el Rayo Vallecano, donde estuvo 3 años jugando en España, fue clave para obtener la posibilidad de ser comunitario. En este contexto, en los próximos días el peruano viajará hacia Europa para jurar la bandera y finalizar con los trámites correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

El motivo que aleja a Advíncula de Boca

Si bien es cierto que la dirigencia del club desea quedarse con el lateral derecho por muchos años más, luego de que este obtenga la ciudadanía española, no ocupará cupo de jugador extranjero en cualquier equipo de Europa, por lo que sería un problema menos para cualquier equipo del Viejo Continente que lo quiera fichar. Sin embargo, será decisión del jugador si seguir unos años más en Brandsen 805 o probar suerte nuevamente en el otro lado del charco a sus 34 años.


Más noticias