Noticias de Boca Juniors

Andate Rojo: el error del defensor de Boca para que Alianza Lima ponga el 1-1

El defensor sigue cometiendo errores que los hinchas no perdonan.

Por Ramiro Diaz

Marcos Rojo
Marcos Rojo
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se jugaba una parada clave en La Bombonera por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. El equipo dirigido por Fernando Gago había logrado ponerse en ventaja rápidamente, igualando la serie y devolviendo la ilusión a los hinchas. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Hernán Barcos apareció de cabeza para igualar el marcador y dejar nuevamente al Xeneize contra las cuerdas.

El tanto del delantero peruano generó una ola de indignación en los fanáticos, que no tardaron en señalar a un claro responsable: Marcos Rojo. El capitán de Boca perdió la marca en el área y permitió que Barcos conectara el centro sin oposición, desatando una lluvia de críticas en las redes sociales.

Un presente lejos del ideal

Desde hace tiempo, Rojo viene arrastrando problemas físicos que le han impedido tener continuidad en Boca. Las lesiones lo han marginado en varias oportunidades, y cada vez que vuelve a la titularidad le cuesta recuperar el nivel que supo mostrar en sus primeros meses en el club. Su liderazgo dentro del plantel es innegable, pero dentro de la cancha su rendimiento ha sido irregular, lo que ha generado el descontento de los hinchas.

A lo largo del último año, el defensor sufrió varias lesiones musculares y también problemas en su rodilla, lo que lo llevó a perderse numerosos partidos clave. Ante Alianza Lima, fue titular nuevamente, pero su floja actuación en la marca de Barcos avivó aún más las críticas en su contra.

La reacción de los hinchas

Las redes sociales estallaron luego del empate de Alianza Lima, y el principal apuntado fue Rojo. “Termine como termine esto, Rojo no puede volver a jugar en Boca nunca más”, escribió un usuario en X (ex Twitter), mientras que otro sentenció: “Ojalá sea la figura del partido en lo que resta, pero qué perjudicial es Marcos Rojo para Boca”.

Otro hincha fue aún más contundente: “Amateur lo de Marcos Rojo. Se le escapa a dos metros Barcos, que tiene 45 años”. Estos mensajes reflejan el fastidio que existe en gran parte de la hinchada, que esperaba mucho más de un futbolista con su jerarquía y experiencia.

El futuro de Marcos Rojo en Boca vuelve a estar en duda. Si bien es un referente dentro del plantel, su rendimiento y sus constantes lesiones lo ponen en el ojo de la tormenta. En un partido clave para el Xeneize, quedó expuesto en una jugada que podría costarle muy caro al equipo y que reavivó las críticas en su contra.


Más noticias