Leyendas de Boca Juniors

Fue campeón del mundo con Boca, jugó con Lionel Messi y hoy vive del campo

Un ex Boca muy exitoso hoy en día se dedica a trabajar en el campo tras varios años de su retiro.

Por Felipe Duque

Un ex Boca muy exitoso hoy en día se dedica a trabajar en el campo tras varios años de su retiro.
Un ex Boca muy exitoso hoy en día se dedica a trabajar en el campo tras varios años de su retiro.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia, jugadores muy exitosos pasaron por Boca Juniors quienes dejaron un legado enorme con su estadía dentro del club. Uno de los puestos más importantes es el arquero, el primer jugador del equipo y quien es el encargado de mantener la valla invicta cada vez que suena el pitazo inicial. Durante estos últimos años, grandes jugadores como Sergio Romero, Esteban Andrada y Agustín Rossi defendieron nuestro arco, pero si nos vamos unos años atrás nos encontramos con leyendas.

Desde Hugo Gatti, hasta Carlos Fernando Navarro Montoya u Óscar Córdoba, pero tampoco hay que dejar de lado al gran Roberto Abbondanzieri, jugador que llegó al club en el año 1997 luego de que el ‘Mono’ haya tomado la decisión de salir del Xeneize. Si bien es cierto que tuvo que competir con el colombiano, la realidad es que el ‘Pato’ no lo hizo para nada mal e incluso llegó a vestir los colores de la Selección Argentina, donde compartió plantel con Lionel Messi.

Y es que, en el año 2002, cuando Córdoba abandonó la institución, Abbondanzieri comenzó a ganar protagonismo y se afianzó como titular en una época gloriosa del club. El guardameta fue muy importante para la obtención de la Copa Libertadores 2003 y la Copa Intercontinental que el Xeneize le ganó a AC Milan en ese mismo año. Ya sin Carlos Bianchi, el ‘Pato’ también fue campeón en dos ocasiones de la Copa Sudamericana y de varios torneos locales.

¿Qué hace hoy en día Abbondanzieri?

El arquero se retiró en Inter de Porto Alegre en el año 2010 y si bien intentó seguir ligado al fútbol siendo ayudante de campo de Martín Palermo, este finalmente decidió dejar de lado el deporte para empezar su vida en el campo. El ‘Pato’ regresó a su ciudad natal en Santa Fe y allí se compró una cosechadora donde junto a su hijo Felipe son contratistas rurales, es decir, alquilan su cosechadora para quien quiera utilizarla.


Más noticias