Noticias de Boca Juniors

Tiene 23 años, estuvo a punto de retirarse pero ahora busca ser ídolo de Boca

El Xeneize está tratando de reforzar su defensa con un jugador que pensó en retirarse del fútbol de manera tempranera.

Por Felipe Duque

El Xeneize está tratando de reforzar su defensa con un jugador que pensó en retirarse del fútbol de manera tempranera.

Cada vez falta menos para que el año llegue a su fin y desde Boca tienen la intención de reforzar la zaga central del equipo. Como sabemos, Facundo Roncaglia dejará de ser futbolista del club luego del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su contrato. Como si esto fuese poco, Diego Martínez, futuro entrenador del primer equipo, buscará deshacerse de Bruno Valdez y desde Europa, un fuerte interés por Nicolás Valentini mantiene a la expectativa a todo el Consejo de Fútbol.

Por esta razón, será una necesidad contratar a un nuevo defensor central para el equipo y lo cierto es que en las últimas horas, Boca ya tendría al nombre que busca en carpeta. Según informó el periodista César Luis Merlo, el Xeneize ya le habría enviado una oferta a Liverpool de Uruguay para contratar al defensor de 23 años, Federico Pereira, quien fue campeón del torneo uruguayo recientemente. No obstante, también deberá pelear con Toluca para saber qué equipo se lo queda.

Lo cierto es que Federico Pereira nació un 24 de febrero del año 2000 y lleva poco más de cuatro años siendo un futbolista profesional. Debutó en Liverpool en el año 2019 y sus buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado por la Selección de Uruguay en el año 2021. No obstante, Pereira nunca pudo llegar a entrenarse ya que las prácticas se suspendieron por COVID. Sin embargo, el defensor charrúa recibió un duro revés en la Copa América 2021, donde fue convocado por el ‘Maestro’ Tabárez.

Pereira casi decide retirarse del fútbol

En aquella ocasión, el defensor sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó fuera del campo de juego por más de nueve meses, período donde pensó en dejar de jugar al fútbol de manera profesional: Lo primero que se me vino a la cabeza tras el silbatazo final fue ese momento en el que la pasé mal por la lesión. No sabía si iba a dejar el fútbol o si iba a poder ser el mismo de antes. Fue un proceso difícil, pero lo pude sacar adelante, contó el uruguayo.

Temas


Más noticias