Noticias de Boca Juniors

Óscar Romero no le llega a los talones, el nuevo 10 que Riquelme quiere en Boca

El conjunto de la Ribera confirmó su interés por un jugador muy talentoso que juega en el exterior.

Por Felipe Duque

El conjunto de la Ribera confirmó su interés por un jugador muy talentoso que juega en el exterior.

Boca no ha tenido una muy buena experiencia con sus N°10 durante estos últimos años. Si bien es cierto que esta camiseta la defendieron jugadores con un talento increíble como Juan Román Riquelme, Diego Maradona o Carlos Tévez, durante este último tiempo la misma perdió bastante prestigio. Y es que todo aquel que luciera el mítico ‘10’ en su espalda, su rendimiento decaía considerablemente y así sucedió con jugadores como Eduardo Salvio o el propio Óscar Romero.

Este último fue una de las grandes apuestas de Riquelme, ya que el paraguayo era una de sus debilidades y es que tanto en Racing como en San Lorenzo había demostrado las condiciones necesarias para ser el volante ofensivo titular del equipo. No obstante, Romero estuvo muy lejos de mostrar su mejor nivel y si bien su paso por el club no fue desastrozo, dejó mucho que desear. Tal es así que este llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y se terminó yendo libre de la institución.

Hoy en día quien luce la camiseta N°10 es nada más ni nada menos que Edinson Cavani, aunque este claramente juega de delantero. Sin embargo, desde la salida de Romero, el Xeneize está en busca de ese ‘enganche’ que pueda destrabar un partido y ponerse el equipo al hombro y resulta que en las últimas horas apareció un nombre inesperado y que siempre interesó en la dirigencia actual. Hablamos del ex jugador de Racing, Matías Rojas.

¿Matías Rojas a Boca?

Si logra salir libre de Corinthians, Boca va a la carga por el paraguayo Matías Rojas, fue la primicia que soltó el periodista Augusto César en ESPN y además dio a conocer el conflicto que atraviesa el jugador con el conjunto brasileño: Él está en un tema legal con Corinthians por una falta del equipo brasileño de depositarle los derechos de imagen. En este sentido, el paraguayo se transforma en una oportunidad real para llegar a Boca en 2024, siempre y cuando logre rescindir su contrato con el Timao, ya que el club no pagará ni un solo centavo por él.

Temas


Más noticias