Noticias de Boca Juniors

Hace un año no juega al fútbol, era una gran promesa y hoy será refuerzo de Boca

El Xeneize sumará un nuevo futbolista a su plantel que estaba llamado a ser un gran jugador en un pasado.

Por Felipe Duque

El Xeneize sumará un nuevo futbolista a su plantel que estaba llamado a ser un gran jugador en un pasado.

Luego de tantas idas y vueltas se pudo dar a conocer que finalmente Diego Martínez se convertió en el nuevo entrenador de Boca Juniors. Los sitios oficiales del club en redes sociales lo hicieron oficial durante la noche del viernes, habiendo publicado una imagen del entrenador firmando su contrato con Marcelo Delgado al lado y adjuntando el siguiente mensaje:Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!.

En este contexto, el ex Huracán se sumará al plantel para llevar a cabo la primera práctica del año, la cual será el próximo martes 2 de enero donde todos los jugadores deberán regresar a los entrenamientos para comenzar con la pretemporada. Allí, Martínez se encontrará con varios jugadores nuevos, ya que 19 futbolistas deberán regresar de sus préstamos en este mes de enero, por lo que Boca tendrá un plantel bastante abultado y deberá hacer caja con algunos de ellos.

Uno de estos jugadores será Gabriel Vega, volante de 21 años que llegó a Godoy Cruz durante el año 2022 cuando Sebastián Battaglia aún formaba parte del cuerpo técnico del Xeneize. El volante tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 y si bien es cierto que durante aquel 2022 tuvo rodaje en el Tomba, todo cambió en este 2023, donde prácticamente no tuvo minutos y ya lleva más de un año sin jugar al fútbol de manera profesional.

Vega vivió un infierno

Según pudo comentar el periodista Marcos Bonocore, Vega la pasó maldurante su estadía en el Tomba, ya que no fue tenido en cuenta y ni siquiera se entrenaba con el resto del plantel. Tal es así que el futbolista tuvo que entrenarse por su cuenta donde se lo vio jugando partidos de barrio junto a sus amigos y vecinos. No obstante, ahora deberá regresar a Boca donde aún no sabe si Martínez lo tendrá en cuenta. Es posible que el Xeneize intente cederlo nuevamente a préstamo a otro club del fútbol argentino.

Temas


Más noticias