Noticias de Boca Juniors

Era de lo peor de Boca, hoy fue una de las grandes figuras ante Estudiantes

Un jugador de Boca levanta la mano para ser titular en el Estadio Maracaná el próximo sábado 4 de noviembre.

Por Felipe Duque

Un jugador de Boca levanta la mano para ser titular en el Estadio Maracaná el próximo sábado 4 de noviembre.

Antes de viajar hacia Río de Janeiro, Boca debía realizar una última parada en Argentina y es que durante la tarde de este sábado, el conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo que recibir en la Bombonera a Estudiantes de La Plata para disputar la fecha once de la Copa de la Liga Profesional. Con los ojos puestos en el día 4 de noviembre, el cuerpo técnico decidió plasmar un equipo totalmente alternativo en cancha y esto le pasó factura, ya que no fue el mejor partido de Boca ni mucho menos.

El Xeneize rescató un empate y prácticamente empieza a olvidarse de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, pero esto no es de mucha importancia cuando por delante está la final de la Copa Libertadores. Pese al aburrido empate sin goles, Boca pudo rescatar varias cosas positivas de este partido y es que los suplentes jugaron un buen partido a pesar de no haber ganado. Bruno Valdez estuvo correcto, Norberto Briasco fue una de las figuras en el primer tiempo y los chicos, tanto Aaron Anselmino y Jabes Saralegui demostraron estar a la altura de la camiseta.

Sin embargo, hay un futbolista en particular que levantó la mano para ser tenido en cuenta en el Estadio Maracaná, quien no es muy querido por la hinchada de Boca. Nos referimos a Jorman Campuzano, quien le tocó ser el volante central titular durante el día de hoy y que a pesar de ser bastante criticado, tuvo un gran partido. Los números lo avalan y de acuerdo al usuario de X, @AnaIyticsCABJ, el colombiano fue el primero en toques (49), pases precisos (47), pases clave (1) y en faltas recibidas (4).

La otra gran figura que tuvo Boca

Si bien es cierto que Campuzano probablemente haya sido de lo mejor del partido, también hay que destacar a Aaron Anselmino. El zaguero de 18 años tuvo su segundo partido como titular en la Primera de Boca y demostró que está para cosas grandes a futuro. Según la cuenta de X, @Sudanalytics, este fue el jugador con mayor cantidad de duelos ganados en el partido (8/12).

 

Temas


Más noticias