Noticias de Boca Juniors

El enganche que jugó en Europa y hoy le daría el sí a Boca para llegar en 2024

Afirman que uno de los jugadores que Boca más deseó en este último tiempo podría llegar en diciembre.

Por Felipe Duque

Afirman que uno de los jugadores que Boca más deseó en este último tiempo podría llegar en diciembre.

Boca se está preparando para lo que será una nueva final de la Copa Libertadores y es que el próximo 4 de noviembre deberá enfrentarse a Fluminense en el Estadio Maracaná para definir a un nuevo campeón. Si bien es cierto que todos los focos apuntan hacia este partido, la realidad es que el Consejo de Fútbol ya se encuentra trabajando en lo que será la planificación de cara a la próxima temporada, ya que solamente queda poco más de un mes de competencia.

En este contexto, la idea de Juan Román Riquelme es tratar de mantener lo máximo posible la estructura del plantel actual y por esta razón, según informaron desde TyC Sports, la primera decisión que tomaría la directiva sería comprar el pase de Miguel Merentiel, quien se encuentra cedido desde Palmeiras. El Xeneize deberá desembolsar 3 millones de dólares para quedarse con su ficha, pero eso no es todo, ya que en las últimas horas le surgió una nueva posibilidad a Boca.

Resulta que Nicolás Lodeiro, futbolista que ya tuvo un paso por la institución y que Riquelme siempre quiso tener en su equipo, está a punto de quedar libre del Seattle Sounders de la MLS. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido, fue lo que comentó el uruguayo en una entrevista con Sounder At Heart.

¿Qué había dicho Lodeiro de Boca?

Seattle quiere que siga un año más y estamos en conversaciones, pero cuando Nico supo que surgió lo de Boca me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. Su sueño es alguna vez sacarse la espinita de la Libertadores con Boca, era lo que había expresado su representante el año pasado, pero eso no es todo: Si hoy le das a elegir entre el dinero de la MLS o la gloria en Boca, te digo que la balanza se inclina por la gloria con Boca. Si llega a haber una mínima posibilidad, Nico la analizaría con mucho cariño. ¿Será este el momento?

Temas


Más noticias