Noticias de Boca Juniors

Boca lo dejó ir por 2 pesos, hoy demuestra ser mejor que Fabra y Saracchi juntos

Boca Juniors podría estar arrepentido de haber dejado ir a un futbolista que hoy la rompe en su equipo.

Por Felipe Duque

Boca Juniors podría estar arrepentido de haber dejado ir a un futbolista que hoy la rompe en su equipo.

Boca Juniors terminó con la temporada luego de no haber podido clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de haber ganado sus últimos dos partidos, los demás resultados no acompañaron y tras una pésima campaña, el Xeneize se quedó afuera del torneo local. Por esta razón, la directiva comandada por Juan Román Riquelme tomó la decisión de licenciar al plantel entero de Primera División hasta los últimos días de diciembre, mientras que el resto del fútbol argentino sigue compitiendo.

Boca tendrá mucha tarea para hacer durante estos meses, ya que con el año 2024 a la vuelta de la esquina, el Consejo de Fútbol deberá planificar un equipo que esté a la altura de nuestro escudo y que pueda pelear todos los frentes en la próxima temporada. Hay varios puestos a reforzar y uno de ellos podría ser el lateral izquierdo, ya que tanto Frank Fabra como Marcelo Saracchi no han demostrado muchas condiciones para ser el ‘3’ titular del Xeneize y hoy Boca lamenta la partida de un jugador en específico.

Nos referimos precisamente a Agustín Sández, lateral izquierdo que se formó en las divisiones juveniles de nuestro club, pero que desde ya hace unos meses se encuentra defendiendo los colores de Rosario Central. Resulta que el ‘Gusa’ fue muy importante para el Canalla durante los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya que fue el encargado de marcar el 2-0 a favor del conjunto rosarino ante Racing. Si bien el partido finalmente se fue a los penales, Central clasificó a las semifinales teniendo a Sández como uno de sus héroes.

¿Cuánto dinero recibió Boca por Sández?

Lo cierto es que Boca decidió desprenderse de Sández en el mes de agosto pasado, ya que creía que con Fabra y Saracchi, el puesto de lateral izquierdo estaba más que cubierto. En aquel momento, el conjunto de la Ribera recibió alrededor de 1.000.000 de dólares por su traspaso, quedándose con el 50% del pase respecto a una futura venta. Sin embargo, hoy la directiva podría lamentar su salida ya que el equipo mostró flaquezas en dicha posición.

Temas


Más noticias