Noticias de Boca Juniors

Un árbitro gana más de un millón y conoce el sueldo más bajo del plantel de Boca

¿El sueldo más bajo de Boca puede superar al de un árbitro del fútbol argentino? Acá está la respuesta.

Por Felipe Duque

El salario mínimo de un jugador de Boca.

Se ha vuelto cada vez más común criticar a los árbitros del fútbol argentino y es que algunas decisiones dejan mucho de qué hablar cada fin de semana. Sin embargo, ser juez de Primera División no es una tarea sencilla ni mucho menos, ya que un simple error puede costar el estatuto entero del profesional. Por esta razón, la AFA trata de mantener a sus árbitros satisfechos con un salario acorde a la presión que deben soportar al dirigir un encuentro de fútbol profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a la información que brinda Bolavip, el salario básico de un árbitro de Primera Divisón oscila entre los 700 mil y 800 mil pesos argentinos al mes, con un sistema de aumentos que habitualmente se realiza de manera bimestral. Este salario básico cubre dos partidos al mes y en caso de que dicho árbitro dirija un solo partido o incluso ninguno, seguirá recibiendo dicha cantidad de dinero. No obstante, por cada partido extra, estos recibiran 400 mil pesos adicionales.

Esto quiere decir que en caso de que un árbitro dirija cuatro partidos en un mes, podría llegar a recibir 1.600.000 pesos brutos al mes, al cual habría que descontar cargas sociales e impuestos. Esto nos lleva a plantearnos si el jugador de Boca con menor salario de todo el plantel logra superar lo que percibe un árbitro del fútbol argentino al mes y llegamos a la siguiente conclusión.

TE PUEDE INTERESAR:

¿El menor salario de Boca supera al de un árbitro?

De acuerdo a la información que brinda el medio Salary Sport, el jugador que recibe el menor salario de todo el plantel de Primera División de Boca es Vicente Taborda, quien anualmente percibe 90 mil dólares. Haciendo el calculo por mes, el mediapunta percibe casi 7 mil dólares por mes y si hacemos la conversión al día de hoy, 16 de marzo de 2024, nos da un total de 6 millones de pesos por mes, superando considerablemente el salario de un árbitro.

Temas


Más noticias