Noticias de Boca Juniors

Decían que iba a ser el nuevo Marcos Rojo en Boca, pero no juega hace dos años

Un ex Boca no la está pasando nada bien en su nuevo club. ¿De quién estamos hablando?

Por Felipe Duque

El ex Boca que estaba llamado a ser el nuevo Marcos Rojo.

Marcos Rojo es sin lugar a dudas uno de los mejores defensores que tiene Boca dentro de su plantel y es que el zaguero es uno de los jugadores con más experiencia: dos mundiales jugados y una larga trayectoria por Europa, habiendo sido clave para el Sporting de Lisboa durante sus inicios en el Viejo Continente, para luego ser un jugador importante en el Manchester United que por aquel momento dirigía José Mourinho.

TE PUEDE INTERESAR:

Muchos de los jóvenes que fueron ascendiendo hacia la Primera División tenían o tienen como referente a Rojo, quien ha sido un ejemplar para muchos defensores de las categorías de inferiores. Uno de ellos era Gabriel Aranda, defensor central zurdo que tiene varios partidos importantes sobre su espalda con la camiseta azul y oro, ya que en el año 2022, este tuvo que ser titular en la Copa Libertadores debido a las suspensiones tanto del propio capitán como de Carlos Izquierdoz.

Sin embargo, su carrera dio un giro inesperado, ya que a pesar de haber sido considerado una de las mayores promesas del Xeneize en zona defensiva, este perdió su lugar de manera insólita a lo largo del 2023. El joven no fue prioridad para Hugo Ibarra, ni tampoco para Jorge Almirón, entrenador que llegaría en abril de ese mismo año. De esta manera, Aranda salió cedido a Banfield, pero lo cierto es que aún en este 2024, todavía no llegó a debutar. ¿Por qué?

TE PUEDE INTERESAR:

La razón por la que Aranda no debutó en Banfield

A finales de agosto del año pasado, el 'Pola' fue oficializado como nuevo refuerzo del Taladro. Lo cierto es que el jugador llegaba con una inactividad de un año aproximadamente y por esta razón, comenzó desde atrás en la consideración de Julio Falcioni. A finales de octubre, sufrió un desgarro que lo mantuvo fuera de las canchas y ya recuperado, se esperaba que su debut se de en este 2024, pero en enero, este sufrió un desgarro en el sóleo que le demandaría 30 días de recuperación.

Temas


Más noticias